leftLínea de crédito respaldada por el capital que el propietario posee en la vivienda (Home equity line of credit, HELOC)

Si necesita tomar dinero prestado para cancelar deudas o hacer una compra importante, una línea de crédito respaldada por el capital que posee en su vivienda puede resultarle útil. Una HELOC es una forma de crédito renovable garantizada por el capital que posee en la vivienda. Es un préstamo abierto que puede pagarse y usarse durante toda su vigencia, de manera muy similar a una tarjeta de crédito. La tasa de interés fluctúa (por lo general, mensualmente).


Con una HELOC, el prestamista lo aprobará para recibir un monto específico de crédito (el monto máximo que podrá tomar prestado en virtud del plan en cualquier momento en particular). Para determinar su límite de crédito, se toman en cuenta sus ingresos, deudas, historial de crédito y otras obligaciones financieras. Será necesaria una tasación de su vivienda para determinar el valor de mercado de la misma. Su límite de crédito estará basado en un porcentaje del valor de tasación de la vivienda, que luego se deduce del saldo adeudado respecto de la hipoteca existente.


Si toma una HELOC, pagará muchos de los mismos gastos que pagó al financiar su hipoteca original como, por ejemplo, cargos por solicitud, búsqueda de título y tasación, honorarios de abogados y puntos (porcentaje del monto tomado en préstamo).

 

En su mayoría, las HELOC tienen un período fijo (5, 10 o incluso 20 años) durante el cual puede tomarse dinero prestado. Por lo común, usted podría usar cheques especiales o una tarjeta de crédito para utilizar la línea. Se le exigirá realizar un pago mínimo cada mes, habitualmente por los intereses devengados durante el período de utilización. Sin embargo, en general, los intereses que pague son deducibles de impuestos. Al final del "período de utilización", deberá cancelar el préstamo, realizando pagos mensuales de capital e intereses.


Somerville Bank

NMLS #: 439940

601 Hillcrest Drive
Eaton, OH 45320